El SG1 sigue con sus exploraciones planetarias y cuando llegan a un nuevo planeta, en el que el Stargate se encuentra en un complejo enorme, pero mientras lo están inspeccionando son dejados inconscientes por una misteriosa luz.

Cuando El SG1 despiertan se encuentran a Harlan, un curioso tipo que le dice que ha sido mejorados, pero los miembros del comando SG1 no le hacen caso, y a pesar de sus protestas se marchan.

Cuando vuelven al comando Sartgate, se desmayan, y en el reconocimiento médico la doctora Fraiser descubre que son robots. Cuando son encarcelados por precaución, intuyen que Harlan ha debido de traspasar su consciencia a los cuerpos roboticos, por lo que después de convencer al general Hammond vuelven al planeta en el que estaba Harlan para pedirle una explicación.

Nada mas llegar se encuentran mejor, y alli Harlan les explica que pertenece a una antigua raza que para conservar su tecnología traspasaron su consciencia a los cuerpos roboticos, lo que les ha permitido a él vivir mas de 11.000 años. Harlan es el único que queda de su raza, y el sólo cuida de las instalaciones en las que vive.

Cuando intentan obligarle a que les devuelva sus cuerpos les dice que no puede que el proceso es irreversible. Todo parece que va bien, pero la réplica de Teal'c, se comporta de una forma violenta, ya que Harlanno ha sido capaz de traspasar las dos consciencias, la de Teal'c y la de su larva de goa'uld al cuerpo del robot.

Harlan les necesita imperiosamete ya que el complejo esta bastante obsoleto y esta lleno de averias que tiene que reparar constantemente. Pero la situación de Teal'c es insostenible.

Mientras averiguan como regresar a sus cuerpos, corren por las instalaciones para reparar las estructuras que poco a poco se rompen.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: