Siguiendo la estela de Abbidos, el SG1 del comando Stargate, manda una sonda a un planeta, pero al ver que esta casi destruido deciden no ir, pero al notar moviemientos de gente que necesita ayuda en el planeta, el SG1 decide ir a su rescate.

El SG1 alcanza un planeta que esta a punto de ser destruido, por una gran erupción volcanica, y entre la lluvia de ceniza y lava encuentran a varios supervivientes, huyendo de la destrucción inminente el equipo los lleva a la Tierra para salvarlos. Los supervivientes, conocidos como los tollananos, hacen alarde, arrogantemente, sobre su conocimiento y tecnología avanzada, su líder, Omoc, que está incluso enojado por el rescate del SG1 puesto que ya estaban en camino para recogerlos.

Otro tollano, llamado Narim, esta interesado en la capitán Carter e incluso desarrollan una cierta clase de relación. El SG1 se esfuerza por encontrar a los tollanos un nuevo hogar, ya que el nuevo planeta, Tollana, no tiene Stargate y piden ayuda a los habitantes de planetas que han visitado.

El Gobierno de los EE.UU., ve a los tollanos como su opción más importante para conseguir tecnología avanzada, y los colocan bajo confinamiento. También envían al Coronel Harry Maybourne para conseguir información de ellos. su tecnología es lejos superior a la Goa'uld, y el servicio secreto quiere conseguir la tecnologia de los tollanos como sea.

Sin embargo, los tollanos estan poco dispuestos a compartirla con lo que ven como culturas primitivas debido a lo que sucedió en su planeta natal. Debido al modo en que Maybourne está tratando con los Tolanos, el SG1 decide ayudar a Omoc y a su gente.

Daniel menciona a Omoc sobre los Nox y este, usando un dispositivo envía un mensaje a dicho mundo, que los acepta y les ayudara a llegar a su nuevo mundo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: