En su periplo de exploración del espacio, el SG1 siguendo la lista de planetas que figuraban en la estela de Abidos, eligen ur planeta llamado Argos.

El SG1 llega a Argos un planeta en el que adoran a un héroe griego llamado Pelops, es un bello mundo en el que la gente que lo habita es joven, no hay ancianos, ni gente de mediana edad. Daniel supone que Pelops era una goa'uld que trajo a estos habitantes para sus propósitos y se olvido de la gente de Argos.

Nada más pasar el Stargate el SG1, Daniel tiene que atender el parto de una argosiana, y para cuando llegan a la ciudad todo el mundo esta de fiesta. Una joven llamada Kyntia se enamora del coronel O'Neill y le ofrece un pastel. Jack se va a dormir con ella, y se despierta de una especie de sueño inducido.

El niño que Daniel ayudo a traer al mundo a la mañana siguiente a crecido tanto que ya parece tener 5 años, esto lleva a Daniel y a Carter a una pequeña investigación por la cual saben que los argosianos solo viven 100 dias, en un experimento que hizo el goa'uld Pelops.

El coronel O'Neill al aceptar el pastel que le regalo Kyntia, se contagia de unos nanocitos que son los que logran envejecer a los argosianos mucho más rapido que el envejecimiento natural, y que en su caso actuan mas rapidamente para intentar suplir los años de más que ha vivido.

Carter y la doctora Fraiser deben encontrar la cura para salvar al coronel, y el resto del SG1 tiene restingida su entrada en Argos, para evitar otro contagio.

El deterioro fisico del coronel O'Neill estan rápido, que los esfuerzos de la doctora Fraiser y de la capitan Carter pueden que no lleguen a tiempo.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: