En uno de los planetas que exploran el comando SG1 a través de Stargate, el pasado de Teal'c como primado del goa'uld Apofis regresa pudiendo causarle la muerte.

El SG1 llega a una aldea, en un planeta montañoso y con vegetación exuberante, que Teal'c reconoce y dice que se llama Carthago, y que visito este lugar en calidad de Jaffa, cuando entran en un edificio son rodeados por nativos con lanzas y arcos y flechas.

Cuando Daniel logra comunicarse con estos, uno de ellos viendo a Teal'c, grita advirtiendo que es un Jaffa, el de Apofis.

El Coronel O'Neill intenta explicar que Teal'c ha abandonado a Apofis, para ayudar al SG1,  pero el aldeano acusa a Teal'c de ser el asesino de su padre, y pide que sea sometido a juicio.

Teal'c acepta ser apresado, mientras al resto del SG1 se le permite vagar libremente. Los aldeanos tienen una costumbre llamada el Cor-ai, que es una clase de juicio donde el acusador actúa como querellante, juez y jurado, decidiendo la suerte del acusado.

Durante el juicio Cor-ai, el aldeano que acusa Teal'c (Hanno) explica que cuando él era un niño, vinieron los Goa'uld y Teal'c mató a su padre, mientras el resto del grupo huia al bosque.

Teal'c recuerda y admite su culpabilidad, O'Neill dice cómo Teal'c lo salvo a él, a su equipo y a la gente de Abydos por la libertad JaffaHanno dice no estar satisfecho, y habla que los buenos actos de este Jaffa no pueden traer a su padre de vuelta.

Teal'c también le recuerda al tribunal que al matar al anciano que además estaba tullido, dió Teal'c la oportunidad de huir al resto; pero aun asi es condenado a morir el día siguiente.

Un ataque de Apofis cambia la situación, ya que la ayuda de Teal'c y el SG1 salvan a los habitantes de Carthago.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: