STARGATE es una película, del género de ciencia ficción, estrenada en 1994 y parte de una idea de Roland Emmerich y Dean Devlin. Esta película dio origen a varias series, entre ellas Stargate Sg1, de culto para los aficionados a la ciencia ficción.

El argumento de Stargate comienza con el hallazgo en Guiza de un artefacto en forma de anillo metálico.

Ya en la actualidad el doctor Jackson es requerido por la doctora Langford (cuyo padre descubrió el Stargate, para la traducción de una serie de tablillas y los propios signos gravados en el STARGATE.

El artefacto ahora se encuentra en una base secreta militar de los Estados Unidos, bajo una montaña. El Stargate esta rodea de unos símbolos que los científicos no pueden descifrar, pero que el doctor Jackson ve su significado.

El artefacto es una puerta a otros mundos, que tras muchas discusiones va a ser probado por una expedición militar dirigida por el coronel Oneill, y en la que también participa el doctor Jackson.

Al atravesar el anillo se encuentran en una pirámide, situada en un planeta, en el que los habitantes humanos viven esclavos del dios Ra, para el cual extraen un raro mineral.

El coronel Oneill, lleva en su equipo una bomba nuclear, si determina que existe un problema potencial para la Tierra. Con la ayuda del coronel y el doctor Jackson los habitantes del lugar logran vencer a Ra y librarse de su dominio.

En este lugar el doctor Jackson conoce a Share una joven de la que se enamora y por la cual decide no volver a la tierra. Al volver el coronel Oneill cierran el Stargate desde dicho planeta para evitar la entrada de otros dioses, que puedan esclavizarlos.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: