STANSTED

Stansted es un aeropuerto internacional situado a 58 kilómetros al noreste de Londres, en el condado de Essex, muy cerca de la zona de Cambridge. Tiene un tránsito anual de 25 millones de viajeros aproximadamente y es utilizado en su mayoría por compañías de bajo coste que vuelan a diferentes destinos europeos.

El aeropuerto de Stansted fue construido en el año 1942 y fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial como base militar. Varias décadas después, a principios de los noventa, el arquitecto Norman Foster diseñaría la terminal principal de Stansted, dando como resultado un espacio diáfano y luminoso que ha ido creciendo desde entonces con el aumento de vuelos de compañías de bajo coste.

Stansted cuenta con una única terminal principal a la que se adhieren tres edificios anexos, interconectados entre sí por trenes gratuitos que transportan pasajeros de una zona a otra según la puerta de embarque.

Los pasajeros de Stansted disponen en la terminal principal de toda una variedad de tiendas duty free y restaurantes para comprar y comer mientras esperan su vuelo.

Con respecto al transporte , Stansted cuenta con una estación de tren justo debajo de la terminal principal, accediéndose a ella bajando las escaleras mecánicas que están situadas justo en el hall de llegadas. Esta estación posibilita coger trenes con destino Londres , Cambridge o Leicester. Los tickets pueden adquirirse en la máquinas expendedoras de la misma terminal o en la página web del aeropuerto. Stansted cuenta también con una estación de autobuses situada justo a la salida del aeropuerto, donde se pueden encontrar distintos servicios de autobuses unen el aeropuerto de nuevo con Londres y Cambridge y también con otros destinos más lejanos como: Oxford, Norwich, Nottingham, Birmingham, Ipswich. Igualmente existen servicio de autobús que une Stansted con los aeropuerto de Heathrow y Gatwick. Los tickets de autobús se pueden adquirir en la terminal de llegadas del aeropuerto, en la estación o en el mismo autobús. Además, es posible utilizar otros servicios de transporte como taxis o alquiler de coches.

El aeropuerto de Stansted ha sido galardonado en dos ocasiones consecutivas ( año 2011 y 2012) con el Skytrax Award al mejor aeropuerto para aerolíneas de bajo coste, quedando así constatado su desarrollo y adaptabilidad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: