fotogarfia

De estilo inglés, este parque es uno de los más antiguos de Europa con una extensión de 65.000 metros cuadrados donde lo que más destaca de todo es la gran variedad de plantas y flores. La estatua de Johann Shauss  es la más fotografiada por los turistas que visitan este parque. Es una figura de bronce dorada que se inauguró en 1921 como un homenaje a uno de los violinistas más famoso de todos los tiempos (Johann Ahauss hijo).

fotogarfia

fotogarfia

Situado en pleno centro de Viena, resulta muy frecuentado por los vieneses que gustan de disfrutar de la naturaleza y también muchos turistas no se pierden visitar este lugar repleto de flores y en un lugar tan céntrico justo en medio de la ciudad. Durante el verano luce repleto de flores y en la sala del edificio Kursalón se realizan conciertos de música a los que los vieneses son muy aficionadas pues de todos es sabido que conservan una larga tradición musical. 

fotogarfia

El Stadtpark es el parque con más esculturas y monumentos de Viena ya que se encuentran las de Robert Stolz, Franz Schubert, Franz Lehár, Hans Makart, etc, no obstante, la estatua que más visitas recibe es la de Johann Strauss. Este parque junto con el Parque Prater y la Isla del Danubio son el pulmón verde de la capital de Austria. Su historia se remonta a 1860 cuando se derrumbaron las murallas de la ciudad que se decidió hacer este parque designando para ello al paisajista Josef Selleny y se inauguró en 1862.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: