En la Srta. MARPLE y 13 `problemas, la escritora Agatha Christie nos regala 13 relatos cortos, en los que la perspicacia de nuestra detective aficionada gana incluso a expertos en el crimen.

En la pequeña ciudad de Saint Mary Mead, vive Miss Marple, anciana y soltera, pero muy sagaz y conocedora de la naturaleza humana.

Los martes se reúnen una serie de personas entre las que se encuentran su sobrino escritor, un abogado un ex policía, y sus amigos los Bantry. En cada sesión se expone un caso criminal o misterioso, que resuelve Miss Marple gracias a su sagacidad.

La casa del ídolo de Astarté: En una finca en el campo se reúnen varios personajes que organizan una fiesta de disfraces. Una de las mujeres se disfraza de la diosa Astarté, y en un bosque cercano monta una escena impresionante

Lingotes de oro: El sobrino de la Srta. Marple es invitado por el Sr. Newman a visitar una finca en Cornwall, Pol House. Se cuenta que en aquella zona habían zozobrado numerosos barcos, entre ellos viejas galeras españolas. El barco ha sido hallado, pero el tesoro ha desaparecido.

Manchas de sangre en el pavimento: Una pintora pasaba unos días en un albergue de la costa de Dartmoor cuando llegaron, casi al mismo tiempo, un matrimonio en su automóvil y una llamativa mujer en el suyo. Al parecer el marido la conocía, y los tres salieron a bañarse al día siguiente. Pero la mujer llamativa no volvió

Motivo contra oportunidad: Un hombre anciano tiene tres herederos, dos sobrinos y una sobrina; pero en sus últimos momentos es atendido por una artera mujer, que se apodera de su voluntad, y a favor de la cual quiere hacer testamento.

La huella del pulgar de San Pedro: Una sobrina de Miss Marple ha contraído matrimonio, y vive con su marido y su suegro. Una noche el marido muere, después de sufrir convulsiones. La gente del pueblo culpa de la muerte a la esposa, que por la mañana había comprado arsénico en la farmacia.

Otros relatos son: El geranio azul, Tragedia navideña, La señorita de compañía, Los cuatro sospechosos, La hierba mortal, El caso del bungalow, Muerte por ahogo.

En todos ellos la srta. Marple demuestra que su conocimiento de la naturaleza humana es muy superior al de sus contertulios.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: