El spinning, modalidad de ciclismo, es un deporte con bicicleta al alcance de todos que se puede practicar tanto en gimnasios como en tu propia casa.

Profesionales relacionados con el ámbito de la salud  han visto en el spinning  una vía de escape al estrés cotidiano y un método muy eficaz para la quema de grasas.

Este deporte, consiste en pedalear a una velocidad muy alta en una bicicleta, o adecuada para este tipo de ejercicio, y debe practicarse al menos cuarenta y cinco minutos para quemar unas ochocientas calorías.

En el spinning se ejercitan poco los brazos y la parte abdominal y mucho las piernas y los tobillos, recomendándose realizar ejercicios de tonificación antes del pedaleo.

Se aconseja también llevar una adecuada vestimenta, cómoda que permina el movimento de las piernas con agilidad, y una buena hidratación antes del ejercicio, pues la sudoración puede resultar excesiva.

Existen cuatro posturas posibles en este deporte: spinning sentado, spinning semisentado, spinning de pie recto, spinning de pie hacia delante, produciendo efectos distintos en la tonificación muscular.

El spinning es recomendable para personas con riesgo de sobrepeso que estén siguiendo dietas de adelgazamiento, ya que es un complemento ideal y fortalece la resistencia cardíaca mediante el pedaleo en la bicicleta.

En definitiva, ponte en forma con el spinning y aumenta tu energía.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: