fotografia

La nueva peonza llamada Fidget Spinner causa furor entre los niños y los no tan niños de todo el planeta pese a ser un juguete más bien simple. Se compone de un eje central del que salen tres brazos con tres aros que se hacen girar. El entretenimiento no es otro que hacerlos girar y pasarlo de un dedo a otro o de una mano a otra.

fotografia

fotografia

Estas pequeñas herramientas se han comercializado como una ayuda para niños con déficit de atención, autismo, ansiedad, etc, ya que les ayuda a concentrarse. No obstante, en varias escuelas de Estados Unidos los profesores han empezado a prohibir este juguete ya que los pequeños no prestan atencién a las clases.

Los chinos como siempre, están a la que salta en las novedades en juguetes y en lo que haga falta y ya han inundado el mercado de estos chismes con todos las formas y colores posibles pero careciendo de la correspondiente y correcta etiqueta obligatoria y con modelos algunos de ellos en forma de estrella con puntas que pueden resultar punzantes. Estos Spinner ya están siendo retirados de las tiendas de chinos de Barcelona donde han sido localizados y es de suponer que se extenderá la vigilancia.

fotografia

Esta noticia que apareció en varios medios hace estar alerta y fijarse bien en que tipo de Spinner se compra y si son modelos seguros para ser manejados por niños ya que en muchas ocasiones cuando algo se pone de moda corremos a comprarlo sin informarnos de nada. Ya es sabido que algunos fabricantes con tal de vender lo máximo se saltan muchas normas y luego pagamos las consecuencias. Prevenir es el mejor remedio que existe y esto es lo que hace la Guardia Civil retirando los Spinner sospechosos del mercado.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: