SPAIN.COM

Spain.com. ¿Cuánto vale este dominio?

Su propietario, un inversor extranjero, esta pidiendo algo más de un millón de dólares. Este dominio se registró en Tailandia, hace más de trece años, en 1998. Desde entonces, ha estado sin utilizar, y solamente tiene referencias, a posibles contenidos.

Ahora, se propone venderlo, a través de una empresa, especializada en ventas de dominio, solamente para ofertas mayores de 700.000 dólares. Sedo.com ha sacado a subasta el dominio, y parece que ya hay ofertas, cercanas al millón de dólares, para spain.com.

Los dominios referidos a un país, se denominan geodominios, y están muy cotizados, ya que se pueden explotar fácilmente y son fáciles de recordar, lo que provoca gran cantidad de visitas diarias, y buen posicionamiento en los buscadores.

Otras ventas de dominios millonarios fueron, Vodka.com, que se vendió por tres millones de dólares, y por el dominio Sex.com, se llegaron a pagar, trece millones de dólares.

Lo normal es que estos dominios, se exploten como portales turísticos, y sean negocios muy lucrativos, por las ventas publicitarias o los acuerdos comerciales. No existe ningún impedimento, para comerciar con un nombre de país, con extensión.com, aunque no es de así, para los dominios .es.

La compañía Sedo, ha publicado un informe, en el que detalla el crecimiento de las ventas de dominio, en el primer trimestre de 2.011, con respecto al año anterior. La más vendida es .com, y en segundo lugar está .net.

Un negocio en auge, en el que el visionario que consigue registrar, un dominio de interés, puede llegar a realizar, la inversión de su vida.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: