soya y gluten

La SOYA es un producto obtenido a partir de frijol de SOYA. Se ha comprobado que la SOYA es un alimento completo, que además de nutrir, es capaz de prevenir enfermedades como el cáncer, infecciones del corazón debido a la arterosclerosis, la osteoporosis en la mujer pos menopaúsica, la insuficiencia renal y la enfermedad del riñón asociada a la diabetes tipo II; tiene efectos diuréticos, ayuda a prevenir la creación y la progresión de los cálculos biliares, posee efectos antioxidantes, disminuya el riesgo de cáncer de endometrio y colabora para evitar la disminución de las hormonas pancreáticas en los hombres. Los científicos han aceptado que el valor nutritivo de la SOYA es capaz de satisfacer las necesidades de proteínas del ser humano.

Por estas razones si usted ha decidido convertirse al vegetarianismo es muy importante que su cuerpo empiece a consumir SOYA, la cual puede encontrar en diversas presentaciones como SOYA granulada, en trocitos, o albóndigas y en tartaleta de bistecs, o gluten de trigo que es también una proteína, esta obtenida a partir de la harina de trigo y la cual se encuentra igualmente en diferentes presentaciones, como bistecs, trozos de pollo, rebanadas de jabón, salchichas, y muchas otras, tanto la SOYA como el GLUTEN puede encontrarla en cualquier tienda naturista.

soya y gluten

COMO PREPARAR LA SOYA:

Desde la noche anterior ponga a remojar la SOYA. A la mañana siguiente, enjuáguela y hiérvela en suficiente agua con sal, con hierbas de olor, pimienta, chile, limón, orégano, albahaca, hierbabuena, epazote, etc... Retírala del fuego y vuelva a escurrir, exprima muy bien y cocínela como usted desee.

Hay que recordad que la SOYA no es carne, por lo que tiene su textura y sabor propio. El gusto usted se lo dará de acuerdo en la forma que la cocine.

GLUTEN Y SOYA

COMO PREPARAR EL GLUTEN DE TRIGO:

Tome un kilogramo de harina de trigo, póngala en recipiente hondo, y agregue agua para formar una masa. Remueva bien hasta que quede compacta. Cúbrala con agua llenado el recipiente. Espere dos horas y “lave” esa pasta. Esto quiere decir que deberá amasarla dentro del agua para que suelte el almidón. Tendrá que repetir este proceso hasta que el agua ya no salga blanca. La masa se irá reduciendo y al final lo que queda es lo que se conoce como “gluten de trigo”; esa pequeña bola puede cortarla en forma de bistecs o bolitas para elaborar diferentes guisados, o freír simplemente. Puede sazonar con lo que usted le guste.

la soya y el gluten de trigo

RECETA BASICA DE PICADILLO DE SOYA

INGREDIENTES:

¼ De SOYA texturizada, granulada previamente hidratada y cocida.

½ Cebolla finamente picada.

3 Dientes de ajo, picados finamente.

1 Taza de chicharos cocidos.

1 Taza de zanahorias cocidas.

½ Taza de perejil picado.

½ De apio picado.

Sal y pimienta al gusto.

6 Cucharadas de aceite.

MODO DE PREPARACION:

1.-En una cacerola coloque el aceite y comience a freír la cebolla, los ajos y el apio.

2.-Cuando estén trasparentes, agregue el perejil y la SOYA previamente hidratada y cocida; mezcle muy bien y ponga sal y pimienta. Añade finalmente la zanahoria y los chicharos cocidos.

Y a disfrutar ya sea solo o puede rellenar cebollas, chiles poblanos, calabazas etc…

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: