Soy Periodista sigue siendo un mal Noticiero RCN

Ahora es SOY PERIODISTA. Por enésima vez Noticias RCN modificó su imagen, parte de su eslogan y se refresca promoviendo la imagen de sus periodistas y presentadores.

Las cosas no son fáciles y el periodismo es una rama de la comunicación tan difícil y compleja como humana. Los vientos de éxito no soplan por esos lados, de nuevo en materia de rating el Canal Caracol con Noticias Caracol sigue estando a la cabeza, y es que con el tan anuciado Dia N del canal RCN con Noticias RCN la balanza se inclinó hacia el otro lado, mientras Noticias Caracol logró un excelente 9.5 puntos de rating este Lunes 17 de Abril, Noticias RCN apenas pudo arañar 4.9 puntos, pero esto no es una noticia que sorprenda, desde hace años Noticias RCN ve como su competencia lo vapulea de una manera contundente, en ningún evento especial, en ningún acontecimiento importante la gente desea informarse con los informativos de RCN.

El problema de RCN no se solucionará cambiando la música, las cortinillas del noticiero o haciendo modificaciones en set, el problema es de fondo, la información que brindan, la manera cómo la cuentan y los miles de errores que cometen al hacerlo.

Noticias RCN ha creado un muro entre ellos y el espectador, son pocos los que quieren ver ese noticiero al que tildan de amarillista y politizado. Cansan las noticias sobre los problemas de Venezuela, los enfoques capitalinos de las noticias que resumen a Colombia en Bogotá, y sobre todo, su poca labor contextual, como por ejemplo, mencionar que Patricia Teherán murió en un accidente automovilístico y mostrar la imagen de la participante de Yo me llamo de Caracol ¿Dónde queda la investifación de cosas tan sencillas? Noticias RCN necesitará un cambio drástico y profundo, cambiar a su directora Claudia Gurisatti y pelearse todo por un noticiero con contenido formal e imparcial.

El #SoyPeriodista nos muestra el lado humano del periodismo, pero hay que recordar que el foco de atención no deben ser los periodistas, que aunque son importantes no se deben mirar como estrellas del entretenimiento. Lo realmente trascendental son las noticias y la forma en cómo se aborden y si eso lo hacen mal, de nada sirve renovar el noticiero, es como cambiarse la cara pero seguir teniendo la misma huella digital.

¿Algo más que agregar?

Puedes dejar tus comentarios

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: