Hola, estoy empezando a escribir porque me apetece comunicarme con gente que no conozco. Es una sensación extraña. Piensas que alguien que no tiene nada que ver contigo puede interesarse por lo que opinas o sientes. Puede que, a pesar de que yo soy única en el mundo, exista otro yo en un país muy lejano, o en mi mismo pueblo o ciudad, que tenga tres hijos por los que haya dejado un buen puesto de trabajo, que tenga un marido que la quiere, una casa y una vida relativamente acomodada.

Alguien que tenga ganas de hacer algo más en la vida, montar un negocio y hacerse millonaria, hacer un régimen u operarse para parecer más delgada y joven y ser la envidia de las amigas. Alguien que piense que todo el mundo tiene sus razones para hacer las cosas que hace, aunque no las entienda, que piense que lo más importante en esta vida es ser sincero y honesto. Que hay que ser feliz con lo que se tiene y dar gracias por ello.

Alguien que se esté dando cuenta de que los años no pasan en balde. Que los hijos van creciendo y cada vez la necesitan menos. Que su marido podría ser más cariñoso y dedicarle más tiempo. Que los quilos de sobra y las arrugas son cada vez más difíciles de eliminar. Que se va pasando la oportunidad de emprender cualquier proyecto, sobre todo porque es un poco cobarde y no tiene a nadie que la apoye. Que la gente va a su bola y que a nadie le importan realmente sus problemas.

Alguien que se sienta sola, pero que, a pesar de ello, esté orgullosa de salir adelante y ser capaz de bandear los problemas de la vida diaria, de sacar fuerzas para seguir adelante, para levantarse cada día con la ilusión de que seguro que hoy hará gimnasia, empezará un régimen, su marido le regalará un ramo de rosas y le dirá que la quiere.

Alguien a quien ver que sus hijos son buenos niños que han entendido que lo más importante en la vida es el esfuerzo, la verdad, la humildad, la bondad, y sobre todo, la ilusión por hacer las cosas bien, le parece el premio más importante al esfuerzo de tantos años.

Seguro que somos cientos, miles o millones de mujeres las que vivimos estas circunstancias.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: