globalizacion tecnologica

¿ACASO SOY IN-DEPENDIENTE?

A través de este escrito quiero señalar como la conectividad permanente que trajo la globalización tecnológica ha cambiado en gran manera nuestro pensamiento sobre la realidad, nuestra empatía y condición afectiva hacia los demás, incluyendo a nuestros seres queridos, Esta situación nos hace cada vez más dependientes de ella (si no tomamos las medidas del caso). A continuación, y a modo de reflexión, comparto con ustedes el siguiente relato.

"Hoy he reflexionado sobre mí, y lo que voy a decirles me da pena, pero, por desgracia, esta es mi realidad y la de muchos de mis amigos: vivo con mis padres en un conjunto residencial de un buen barrio de la ciudad, estoy en un buen colegio y tengo buenos amigos... [Todos virtuales!, mis 'verdaderos' amigos. En la mañana, temprano, mi madre supone que me levanta porque abre la puerta de mi habitación y me llama. Yo le respondo, "sí ya voy". Cierra la puerta y se va. Aprovecho para apagar mi celular e irme al baño.

Cuando salgo, mi papá no está, pues ya se ha ido a su trabajo (él es médico), mi mamá en su habitación se alista también para su trabajo; trabajan mucho. A la media hora llega el transporte y me toca ir para el colegio sin desayunar, no me da tiempo, y al parecer mi mamá no

se percata de ello. Cuando llego al colegio, me siento en mi puesto y saco mi fiel amigo... iel celular!, mientras los profe explican, yo hablo con mis amigos, para eso es el WhatsApp. Imagínense, tengo amigos en to- das partes del mundo, ellos me dicen que tienen mi edad: 14 años, porque me mandan fotos y yo también. El profesor no nos descubre, porque casi todos hacemos lo mismo y nos 'tapamos'. Al llegar a casa me -voy a mi habitación, la empleada me lleva la comida y me pongo a estudiar: sí, abro el portátil para estudiar lo que me han mandado mis amigos de facebook ya responderles. En la nochecita, noto que mi mamá llega porque oigo sonar sus llaves y el golpeteo de sus tacones. Abre la puerta de mi cuarto y me saluda.

Me ve con el portátil sobre el regazo: "iAh!, disculpa, estás estudiando", dice, y se va. Luego llega mi papá y hace lo mismo. Después, mamá se encierra en su habitación y papá hace lo mismo en el cuarto de estudio. Yo, por rni parte, sigo con mis amigos que siempre están pendientes de mí. Cuando vamos a una reunión familiar, mis padres hacen lo mismo que yo: cada uno con su celular. Los he observado: unos se ríen y otros ponen cara de sorpresa de acuerdo a la conversación que tienen, pero nadie se dirige al otro. Al final, coincidimos en afirmar que la fiesta estuvo buena.

Hoy me doy cuenta que hemos perdido el tiempo, tiempo que pudimos compartir de verdad como compañeros, como amigos y como familia, Seguramente me iría mejor en el colegio' y esto sorprende a mis padres, pues ellos siempre me ven 'estudiando'.

A veces no quisiera tener una familia como la que tengo ahora. Creo que si llego a casarme algún día, compartiría más con mis hijos y seguramente no abriré la puerta de su habitación, sino que entraré y compartiré con él así estemos muy cansados.

A todos les digo: Nos creemos IN, porque tenemos lo último en tecnología, pero somos DEPENDIENTES porque sin las redes sociales no sabemos vivir. i Libérate! , [Despójate de aquello que te aísla de los demás!. .. Sé tú mismo".

Para cerrar les regalo este video de la realidad que vivimos actualmente con nuestra avanzada globalizacion tecnologica, ¿Que opinas? ¿es así o no?

LICENCIADO..DANIEL OLIVARES A.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: