¿Soy un buen escritor?

Si eres de esas personas a las que les gusta escribir no sólo por ganarse la vida, sino por la voluntad de sentir la satisfacción de crear conceptos en tu mente y transmitirlos a otros para que los disfruten, hemos de entender que también nos corresponde ser críticos con nosotros mismos.

Si escribimos algo que los demás van a leer, es aconsejable redactar un borrador y, una vez concluido, volvamos a repasarlo viendo si se entiende la idea que queremos plasmar.

En ocasiones es mejor escribir el texto y releerlo transcurrido un instante ya que lo que en un primer momento nos parecía interesante y suficiente es posible que aún pueda ser argumentado e incluso pulido un poco más.

Los errores ortográficos no son lo único en lo que debemos prestar atención: la coherencia de lo escrito, el uso correcto de los verbos y la variedad en el vocabulario también son muy importantes.

El uso frecuente de “coletillas” o conectores resultan repetitivas: “el cual”, “lo cual”…No debemos abusar de estos recursos y utilizaremos únicamente aquellos que se ajustan al sentido gramatical del artículo.

El castellano es el segundo idioma más hablado del mundo, empleado por millones de personas, y se suele diferenciar entre el español latino y el español originario de España. Aunque forma parte de la riqueza del idioma, debemos evitar el uso indiscriminado de expresiones fruto de un lugar determinado. Debemos conseguir llegar al máximo de lectores posible.

Recuerda que nadie escribe mal, cada persona tiene su estilo, sólo hay que ser constante respetando las reglas básicas de escritura.

Elige un tema que interese a un gran número de usuarios que, gracias al artículo, puedan compartir la experiencia que les aportas.

Las descripciones aportando adjetivos son adecuadas para comprender mejor lo que se expresa y sirven para situarnos en el contexto. Cuantos más detalles gráficos tenga el escrito mucho mejor. El uso de sinónimos es fundamental en la riqueza del lenguaje y otorga fluidez a la lectura.

Por último, piensa que la persona que lee tu texto te dedica una parte de su tiempo. Sé consecuente para que el artículo no resulte pesado y sea cómodo de leer. Procura que quien lo examina reconozca que eres un escritor de calidad.

Escribir es un arte…

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: