Yo soy, la base del egocentrismo

La sociedad actual está inmersa en la constante desaprobación y la violencia verbal es una constante

Algo que provoca que muchas personas se sientan inferiores al resto, y terminen cayendo en una depresión. Este tipo de situaciones se producen por el exceso de egocentrismo de algunas personas, para las que es difícil tratar de comprender al otro y que están convencidas de todas las personas tienen sus mismos intereses o que todas las personas buscan lo mismo que ellas. 

Yo soy, la base del egocentrismo

Algunas personas de forma equivocada piensan que el egocentrismo es lo mismo que el egoísmo. Cosa que no es cierta, ya que el egocéntrico no tiene la habilidad mental que hace falta para comprender que otras personas tienen diferentes opiniones y creen en cosas diferentes a ellos. 

El egocentrismo, es la exaltación de la propia personalidad son personas que se creen el centro de atención. 

De manera más frecuente de lo  que debería ser normal; se escuchan expresiones del tipo: "yo soy mejor en eso", "yo lo haría así", "yo pago", "yo  no hubiera vuelto con él o ella". Son ejemplos de como este tipo de personas convierten el yo en el centro del universo. 

Rasgos del egocéntrico

Las personas egocénticas tiene una solo preocupación y un solo pensamiento. ellas mismas . Sus pensamientos están por encima de los del resto, lo que el egocéntrico, cree, piensa, decide y razona es lo único que vale y por lo tanto es más importante que todo lo demás. La vida y el mundo girán a su alrededor. No se atreven a enfrentar sus miedos porque temen que algo pueda cambiar. 

Yo soy lo primero 

Cuando las personas centran su existencia en el yo, se están desconectando de todo lo que les rodea. Es otra forma de aislarse ya que se centran en sus necesidades, alejándose de sus amistades. Son personas con aires de grandeza que viven desconectados de la realidad. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yo soy, la base del egocentrismo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: