Se llamaba Victoria….o se llama aun , pues no he vuelto a saber de ella.
Victoria era nuestra modista . tenía unas manos hechas para el hilo y la aguja. Aún recuerdo cuando nuestra madre nos llevaba a mis seis hermanos y a mi a tomarnos medidas a su pequeña casa junto al metro.

Diseño años cincuenta

En esos tiempos uno no podía permitirse muchos lujos y menos una familia súper numerosa como la mía en la que solo trabajaba mi padre.
Mi madre compraba cuando podía alguna tela bonita ,piqué y algodón . compraba los metros suficientes para que Victoria nos hiciera unos vestidos preciosos a las niñas y a los niños camisetas y pantalones.
Los diseños de Victoria eran originales y preciosos, éramos la envidia del barrio y aunque las fotos de esa época eran en blanco y negro, tengo vivos en mi memoria los colores, la textura de las telas y la sensación de ponerse un vestido nuevo.

Diseño y glamour

A mi, Victoria me daba pena porque era coja; llevaba una de esas botas negras con una gran plataforma para igualar la longitud de sus piernas.
Me consta que pasaría horas y horas delante de su ventana; donde yo la recuerdo; hasta acabar sus encargos.
Las modistas de esos años eran capaces de hacerte un vestido de una estrella de cine solo con echar un vistazo al Hola.
Mi madre se vino a trabajar a Madrid con quince años. En los años cincuenta eso era lo habitual entre las chicas humildes con un futuro incierto. No era dificil encontrar trabajo de criada , cocinera o cuidadora de los hijos de una familia pudiente.
Mi madre encontró trabajo de cocinera en casa de una familia rica e importante …pero , en su tarde libre, mi madre se convertía en Ava Gardner.

Diseño y Glamour.

Ahí están esas maravillosas fotos en blanco y negro que no necesitaban photoshop. Sus vestidos ajustados ,perfectamente adaptados a su silueta, sus guantes y esos tacones de aguja…y esas faldas de tubo con sus chaquetillas cortas o sus blusas ceñidas. solían coronar el conjunto con unas enormes gafas de sol y el pelo siempre perfecto.
SI, el glamour estaba en cualquier calle, en cualquier plaza, en cualquier terraza de la ciudad.
Volved modistas !….. Yo también quiero ser AVA GARDNER,  como mi madre.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: