mi escritorio

Sovaldi, el fármaco para la Hepatitis C más caro del mundo

La hepatitis C, es un virus que portan casi un millón de personas en España, representa la principal causa de cirrosis y cáncer de hígado y es responsable de la mitad de los 1.000 trasplantes hepáticos que realiza el sistema sanitario español al año.

mi escritorio

El principio activo de Sovaldi, fabricado por la empresa Gilead, es sofosbuvir, una sustancia antiviral que esta autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos.

Los problemas que da este tratamiento suelen ser financieros, ya que su precio sale de lo corriente para entrar en lo abusivo y si no hay dinero, no hay fármaco y ahí esta nuestra eficaz ministra, busca que te busca en todos los rincones para poder pagar y que nuestros enfermos puedan tratarse ya que es cuestión de vida.

mi escritorio

El medicamento con Sovaldi produce la supresión de la carga viral, y la mantiene varios meses, pero esta respuesta varía mucho en función del estadio y del genotipo de la enfermedad.

Sovaldi. Su precio es de mil dólares por cada pastilla con 400 miligramos de una molécula recientemente sintetizada, llamada sofosbuvir. Dependiendo del tipo de virus, el tratamiento completo sale por 84.000 o 168.000 dólares. Solo en España, hay más de 900.000 afectados y 10.000 muertos al año.

Aquí en España cuesta entre 50.000 y 100.000 euros, pero el Sovaldi no está cubierto por la Seguridad Social porque el dinero hay que ponerlo ahí donde solo unos pocos pueden entrar para llevarselo a manos llenas y no saben nada de nada. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: