fotografia

Moderna prisión que se inauguró en 1995 dispone de instalaciones deportivas, piscina, cancha de baloncesto, gimnasio, fulbito, etc, así como centros educativos. Se encuentra preparada para albergar unos 2.000 reclusos disponiendo de guardería infantil, enfermería y un amplio salón de actos. Mientras esta cárcel se tramitaba y construía se sucedieron las protestas de los vecinos con manifestaciones ya que no estaba de acuerdo con la construcción de un centro penitenciario que podía acercar al pueblo todo tipo de personajes que alteraran la paz de una localidad tranquila.

fotografia

fotografia

Las manifestaciones en contra de este centro fueron muy sonadas ya que fueron reducidas por la Guardia Civil entre los que se encontraba el propio alcalde del pueblo. Ha pasado el tiempo y en la actualidad la opinión de los habitantes ha cambiado mucho dado que esta cárcel tan rechazada se ha convertido en un centro penitenciario Vip por la categoría de la mayoría de presos que pasan por aquí, especialmente políticos, empresarios, etc. La hostelería ha florecido con abogados, familiares o amigos de presos que se paran a comer (según dicen se come muy bien) siendo muy frecuente ver ropas o bolsos de marcas caras.

fotografia

El temor de los habitantes de Soto del Real se ha disipado y ya se han acostumbrado a ver periodistas y cámaras de televisión que llegan para dar noticias. También se pueden ver por el pueblo caras conocidas y que antes solamente las veían por televisión. Y es que la suerte es caprichosa y en este caso lo que antes preocupaba tanto se ha convertido en progreso, algo que inmersos en la crisis nadie se esperaba.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: