fotografia

Científicos, naturalistas y divulgadores ambientales han puesto en marcha SOS Sequía, una plataforma ciudadana para hacer públicos datos reales y compartir conocimientos sobre el grave problema de la falta de agua que sufre nuestro país. Pese que en la última semana se han producido lluvias y abundantes nevadas esto no soluciona el problema de unos embalses que prácticamente se habían secado.

fotografia

"SOS Sequía es un punto de encuentro, un lugar donde todos podemos adquirir y compartir conocimientos sobre la sequía que estamos padeciendo con un doble objetivo: adaptarnos mejor a ella y mitigar sus peores consecuencias. Nuestro acceso seguro al agua está en juego", ha manifestado José Gallego, naturista y divulgador ambiental. Las recientes lluvias caídas no deben hacer que no veamos la sequía con toda su importancia  y admitir que el cambio climático ya lo tenemos aquí y que ha llegado para quedarse.

fotografia

España sufre el periodo más seco de los últimos 30 años donde la mayoría de los embalses se encuentran al 37%, lo que equivale a un 11% menos que el año anterior. Las comunidades de Murcia y Castilla-La Mancha son las más castigadas pues sus embalse se encuentran en un 18% y 14% respectivamente. El Gobierno calla y no toma cartas en el asunto, solo le interesa frenar el independentismo y Cataluña por lo que esta iniciativa de SOS Sequía ha sido muy bien recibida por la importancia que tiene para todos los españoles en general.

fotografia

Coordinada por dos expertos, Javier Martín-Vide, catedrático de Geografía Física de la Universidad de Barcelona y José Luis Gallego, naturalista y divulgador ambiental, esta plataforma ciudadana tiene como principal objetivo compartir el problema, aportar datos y las imágenes de la sequía que hablan por si solas, que es la mejor manera de concienciar a la población. Esto quiere decir que hay que intentar adaptarse a nuevos cambios si queremos prevenir un futuro cercano con graves consecuencias económicas para toda la población.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: