fotogarfia

Lugar de nacimiento de Fernándo el Católico, último rey de la Corona aragonesa, más que una villa da la sensación de ser un fortín por su antiguo castillo fortificado que data del año 975. Sos del Rey Católico pertenece a la comarca de las Cinco Villas en Zaragoza (Aragón). Su bello casco histórico está declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural desde 1968.

fotogarfia

footgarfia

En esta localidad se rodó la película "La Vaquilla" en 1985 de José María Berlanga, en la cual aparecieron muchos extras elegidos entre los habitantes de este pueblo. Huellas del paso de reyes por la localidad so las muchas construcciones arquitectónicas así como la muralla de la villa que consta de siete puertas y torres medievales, Iglesias, Palacios y ermitas pertenecen a la época que vió nacer a Fernándo el Católico en 1452.

fotogarfia

La madre se refugió en el castillo para traer al futuro rey al mundo y para protegerle ya que nació en una época muy conflictiva. Sos del Rey Católico parece el decorado de una película y produce la sensación a los visitantes de que son transportados a otra época de la historia de España. Considerado uno de los pueblos más bonitos de Aragón, dispone de muchos alojamientos, bares y restaurantes que acogen a los muchos turistas que cada vez más se sienten atraídos por la larga historia del lugar.

footgarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: