fotografia

Una asociación dedicada en salvar Tiro, una ciudad antigua del Líbano, adquirió una obra de Pablo Picasso para que esta ciudad sea reparada y conservada por su alto valor histórico y cultural. Los organizadores pusieron los números del sorteo a 140 dólares (102 euros) y aunque para ser un sorteo resultaba algo caro, la obra valía la pena por lo que según información de la asociación han participado muchas personas de países de Europa y también países árabes como Irán y Pakistán.

fotografia

Las obras de Picasso interesan mucho a todos los amantes y coleccionistas de arte ya que son las pinturas que año tras año aumentan más su valor.  Esta vez, en este sorteo insólito pues nunca se vió en un sorteo un cuadro de tanto valor, la suerte se puso de parte de una joven amante del arte, Jafrey Gonano, de 25 años, que compró una papeleta y le dieron el número 747815 de las que salieron por internet, pensando que el afortunado sería otro y no él.

fotografia

El joven relata que estaba mirando por internet para comprar un cuadro que fuese bonito para una pared de su casa cuando vió anunciado el sorteo, y se dijo ¿porque no?, y se le fue la mano y compró un número sin esperar ser el afortunado, pero no ha sido así y ahora tiene en su casa el Picasso "L´Homme au Gibus" (Hombre con Sombrero de Ópera) que está valorado en más de un millón de dólares.  El sorteo de esta obra fue autorizado por el nieto del famoso pintor, Oliver Picasso, que manifestó que su abuelo habría estado muy satisfecho de saber que la obra había contribuído a un fin benéfico relacionado con la conservación del arte.

fotografia

La ciudad de Tiro fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984 pues alberga restos arqueológicos de carias civilizaciones diferentes, está situada en la costa oriental del Mediterráneo y su nombre significa "roca". No ha trascendido si el joven ganador del cuadro va a quedarse con él o si decidirá venderlo pero es de imaginar que optará por el millón de dólares pues le será de más utilidad que tener un Picasso colgado en la pared.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: