fotografia

Este pueblo situado en Lérida, Cataluña, hace años que saltó a la fama por dar premios importantes de la Lotería de Navidad y también del Niño. Sort, en catalán quiere decir suerte y en honor a este nombre parece que la suerte ha querido estar presente. Situado a orillas de río Noguera Pallaresa, afluente del Segre, posee una larga historia desde la Edad Media de la que conserva su Castillo que es muy visitado.  También el restaurante "El Fogony" recibe muchas visitas ya que últimamente ha sido galardonado con una Estrella Michelín. El Museo de Mariposas de Cataluña situado en el pueblo agregado de Pujalt, es también un centro de consulta y de investigación sobre este tema.

fotografia

La gastronomía también destaca con especialidades que solo se pueden degustar en este lugar, como "el tupí" un queso muy especial o la "secallona" (salchichón especial de Sort) entre otros platos típicos del lugar. Pero entre todas las cosas a descubrir en este pueblo, lo que le hace mundialmente famoso es "La Bruixa d´Or" la administración que más premios importantes de Loteria de Navidad está dando cada año pues en tres ocasiones ha dado "el gordo", en 2003, 2004 y 2007. "La Bruixa d´Or" (La Bruja de Oro) es la segunda administración que más lotería vende de España, solo por detrás de "Doña Manolita" que está situada en Madrid.

fotografia

fotografia

fotografia

Xavier Gabriel, el propietario de esta administración, se ha convertido en un hombre famoso que tiene que comparecer a muchas entrevístas, pero siempre tiene una amplia sonrisa, contento de poder dar la suerte a tanta gente como pasa por Sort a comprar su numeríto. "Llevamos dados 26 grandes premios tanto del "Gordo de Navidad" como del "Niño", lo que nunca había sucedido en la historia de la lotería", comenta con alegría.

fotografia

Xavier está en la lista de espera para ser el primer español que viaje como turista al espacio pues es un capricho que se quiere dar después de tantos años que reparte suerte. Gran cantidad de los números que sales de Sort, se compran por internet, muchos se quedan en España, pero un gran número de ellos se van al extranjero. Aún queda tiempos para adquirir nuestro numeríto de "La Bruixa d´Or", antes que se acaben los números de la suerte. www.labruixador.es.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: