fotografia

Se alimentan de fruta y miden solamente unos escasos 4 centímetros de longitud con un pelo tupido y blanco que les ha valido el nombre de "bolitas de algodón". Antitésis de sus parientes los sanguinarios vampiros negros que se alimentan de la sangre de otros animales y que han dado pie a muchas leyendas, viven pegados y amontonados bajo grandes hojas de plantas tropicales. Se pueden encontrar en el norte de Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, etc. Durante todo el día se resguardan en grupos de unos 10 o 12 bajo las hojas para evitar los rayos del sol y también evitar mojarse con la lluvia.

fotografia

fotografia

Como si fuesen pequeños peluches, la hembras dan a luz cada vez una cría que que vive pegada a la madre hasta que crece y vuela por su cuenta. El murciélago "bolita de algodón" (Ectophylla alba) son como pequeñas bolas blancas donde destacan sus orejas, nariz y patas de un vivo color amarillento. Son capaces de cortar y manipular las grandes hojas de plantas como las platanillas y otras especies de manera que les sirven de tienda de campaña para protegerse tanto del sol y la lluvia como de los depredadores pues al ser muy blancos son visibles desde muy lejos.

fotografia

fotografia

Cuando llega la noche estas pequeñas bolas blancas de algodón levantan el vuelo para buscar alimento que son frutas maduras y especialmente higos que son sus frutas preferidas. Cuando la hembra tienen una cría toda la colonia abandona la hoja y va en busca de otro hogar dejando dejando a la hembra sola con la cría para que esta crezca tranquila. Los pequeños murciélagos blancos muy pronto les crece el pelo y suelen volar a los 20 días y a los 35 ya alcanzan el mismo tamaño de los mayores de los que aprenden todas las técnicas de fabricar sus refugios.

Por lo visto estos pequeños animalitos blancos son poco conocidos y los especuladores no los han descubierto aún sino ya los estarían vendiendo como mascotas que seguro tendrían gran aceptación.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: