fotografia

 Castilla y León no tiene mar, sin embargo, gracias a la pericia y conocimientos de Bjorn Aspheim, un noruego experto en la acuicultura que  ha traído un sistema ideado por él, se ha instalado en Medina del Campo una granja de langostinos que es la primera y única en Europa. En un espacio de 7.000 metros cuadrados se han situado 24 piscinas que contienen 5.000 millones de litros de agua a una temperatura de 28 grados.

fotografia

Las piscinas contienen agua normal del grifo que se ha mezclado con sal del Mar Rojo creando un hábitat natural que permite la cría y un desarrollo perfecto de los langostinos. Al encontrarse el criadero de langostinos en un espacio fuera del mar se evitan las impurezas y el producto no se contamina con ningún elemento externo. El resultado es un langostino de alta calidad totalmente natural sin aditivos ni conservantes, con una textura y sabor increíble que ya están presentes en muchos restaurantes y hoteles de prestigio de nuestro país.

fotografia

Muestra de su gran calidad es la gran aceptación que han tenido por parte de las primeras figuras de la cocina española como son Sergi Arola, Andoni Luis Adúri, César Marí y varios nombres más que ya están usando este producto en sus platos de cocina actual. Los langostinos se presentan en dos tamaños, de 20 y 30 gramos y se sirven a domicilio  de martes a viernes recién sacados del agua realizando un pedido en la web de Gamba Natural. El precio por kilo de langostinos de 20 gramos es de 35 euros. Los de 30 gramos 39 euros por kilo (más IVA).

Fuente:

Gamba Natural.es/

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: