fotografia

Escritor y diseñador, Xan López Domínguez es gallego nacido en Lugo en 1957 y tiene en su haber más de 300 libros que ha ilustrado con sus propios dibujos. Licenciado en Historia del Arte ha destacado especialmente en literatura infantil con obras como "La Gallina Churra", "La noche del marramiáu","La  mona Simona", "Aventuras de la brula pitanga", etc. Los libros de Xan López no dejan indiferentes a nadie pues si bien atraen al lector infantil con temas atrayentes que enganchan desde la primera frase, los dibujos por su originalidad llenos de misterioso ingenio lo han hecho merecedor de varios premios. 

fotografia

fotografia

"Ser ilustrador y autor del texto me da sobre todo libertad: la posibilidad de escoger cómo tienen que ser los personajes, adaptarlos a medida que los voy escribiendo", ha comentado es escritor. Ha sido premiado en la bienal de Bratislava y en la feria de Bolonia y actualmente es candidato a los premios Astrid Lindgran y Hans Christian Andersen. Se considera principalmente un creador libre ya que elige los títulos, los temas y los dibujos aunque confiesas que en ocasiones el dibujante se pelea con el escritor por opiniones diferentes pero esto le divierte mucho.

fotografia

fotografia

Entre los libros más recientes se encuentra "La noche del marramiáu" (premio de ilustración CCEI) que trata de un gato joven que se dispone a vivir la noche del marramiáu pero las cosas se le tuercen al hacer enfadar a una bruja que lo convierte en ratón por lo que tiene que vivir muchas peripecias. Unos libros llenos de encanto muy apropiados para los niños en esas edades donde se inician en la lectura, necesaria y provechosa afición.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: