fotografia

Al girar la cabeza 270 grados no fuerzan tendones ni dañan los vasos sanguíneos. Al carecer de movilidad ocular como tenemos los humanos y otros animales, tienen que torcer el cuello para conseguir un ámplio radio de visión. Las aves y en especial los búhos están diseñados para ejercitar este tipo de movimiento ya que su cuello tiene una gran movilidad. Esto les permite ver si les acecha algún peligro por la parte de atrás por lo que suelen hacer rápidos giros para controlar el mayor espacio posible a su alrededor por lo que no se les escapa nada le lo que ocurre en su entorno.


fotografia

Los búhos son unas se las aves más fascinantes de observar pues tienen una interesante rutina cuando el día comienza ya que son animales nocturnos y es cuando se disponen a descansar. Comienzan con estiramientos y con las garras limpian a fondo sus plumas y finalmente con el pico limpian las garras. Expertos depredadores, acechan a las presas pacientemente y en el momento oportuno se lanzan y las capturan. Consiguen presas en la tierra y en el agua apresándolas con las garras y continuando en ocasiones el vuelo.

fotografia

Los búhos se tragan las presas entras y a las 10 horas más o menos regurgitan las pieles, huesos y todo lo que no pueden digerir. Por lo general comen ratas, conejos, pequeños mamíferos y algún tipo de insectos. Para comunicarse estas aves alulan para avisar a otros búhos que no entren en su territorio y también lo hacen para anunciar que tienen crías. No son nada sociables pues raramente se les ve en grupo ya que prefieren cazar en solitario camuflados en ramas altas del bosque.

fotografia

Las diferentes especies se pueden ver repartidas por todo el mundo excepto en la Antártida. Son aves especialmente nocturnas y cazan perfectamente en la oscuridad, son solitarios y solo buscan compañía cuando llega la época reproductora que es cuando se forman las parejas que permanecen unidas hasta que los pequeños pueden volar. La hembra pone de 2 a 6 huevos una sola vez cada año y los incuba mientras el macho sale a cazar para alimentar a la familia. La pareja permanece unida hasta que los pequños arrancan el vuelo y dejan el nido vacío por lo que estos ya saben que ha terminado su labor.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: