fotografia

Nacido en Estados Unidos en 1980, Daniel Gordon ha conseguido el Premio Paul Huf FOAM de fotografía que se concede a los artistas menores de 35 años en un certamen donde se presentaron 100 concursantes. Este premio está dotado con 20.000 euros y una exposición de las obras del artista premiado en el museo principal de Holanda que se dedica exclusivamente a la fotografía.

fotografia

fotografia

Este certamen de fotografía esta organizado por el museo FOAM de Hamsterdam en memoria del fotógrafo Paul Huf que falleció en 2002 y pretende promocionar a los artistas fotógrafos jóvenes no solamente de Holanda sino de cualquier parte mundo que se presenten al certamen. Daniel Gordon ha sorprendido con unas obras que son un híbrido entre los collages y las fotografías recicladas de diversos lugares como revistas o álbumes olvidados.

fotografia

fotografia

Los temas que prefiere representar son los cuerpos humanos, escenas escabrosas o violencia social: "La fusión de partes fragmentadas constituyen una realidad dislocada, un retrato contemporáneo donde las diferentes perspectivas, los perfiles y las personas se funden en un todo incongruente", ha comentado el artista premiado.

fotografia

Daniel Gordon nació en Boston, Massachusetts en 1980, pero vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York y varias de sus obras se encuentran en el Museo de Arte Moderno. Ha realizado una gran cantidad de exposiciones en Estados Unidos y al referirse a su propia obra comenta que sus ensamblajes construídos a partir de revistas viejas y descargas que hace de Internet no son más que un montón de cartón triturado pero que a través de su objetivo trata de darle vida.

 Fuente: www.lamondamagazine.com/daniel-gordon-2/

 

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: