fotografia

La artista japonesa Natsumi Tomita realiza esculturas de animales utilizando diversos materiales recuperados de los basureros y le sirve cualquier cosa pues su talento le permite acoplar todo lo que encuentra hasta conseguir que sus creaciones protagonicen una sorprendente exposición que se llamó,  "The Small Forest" (El pequeño bosque), que no ha dejado a nadie indiferente.

fotografia

fotografia

Las esculturas que realiza Natsumi representan siempre animales y se podría decir que son esculturas ecológicad  pues se han realizado con materiales que han sido desechados con anterioridad y se ha contribuído a limpiar el planeta de basuras que difícilmente se pueden destruir. Según manifiesta la autora de este zoológico de animales realizados con objetos reciclados que cada objeto ha tenido una utilidad anterior y una historia  pero que ahora tienen una nueva vida dentro del arte.

fotografia

fotografia

Todos estos animales conviven con Natsumi en su casa y ella manifiesta que en cierto modo los considera como sus hijos. Todos los materiales que con anterioridad han sido arrojados a la basura  son de todo tipo, como tapones, cucharas, letreros, botones, tuberías, alambres, botes, sartenes, paraguas, cazuelas, etc, son los elementos recuperados por Natsumi y que son utilizados de forma inteligente.

fotografia

Recordar la presencia de cierto animales utilizando este tipo de materiales hace falta una imaginación desbordante y unas dotes creativas muy importantes para representar a seres vivos con elementos muertos y además desechados por los demás. No cabe duda de que esta es una muestra más de que el arte puede aparecer de muchas maneras y algunas veces como esta con materiales y objetos que la sociedad ha preferido tirar.

Fuente. Natsumi Tomita-esculturas-reciclaje.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: