fotografia

Situadas en el archipiélago de las Islas Baleares se encuentran en el municipio de Manacor con una longitud de 2, 4 kilómetros de longitud. Estas maravillosas cuevas ya eran conocidas en la Edad Media pues fueron exploradas en 1880 y más tarde, en 1896 por E.A. Martel que descubrió una de las cuevas que contiene el lago que lleva su nombre y que puede ser recorrido en barca, siendo el mayor atractivo de este lugar donde también se ofrecen conciertos.

fotografia

Estas cavernas pertenecen al periodo Miocénico ylas diversasfiltracionesde agua han moldeado tanto estalagmitas como estalactitas de bellas formas y colores. El lago tiene unos 170 metros de longitud y su profundidad está entre 4 y 12 metros según el lugar.  estas magnificas cuevas contribuyen en gran medida al desarrollo turístico de Mallorca ya que pocos visitantes se pierden el paseo en barca por el lago Martel donde está permitido tomar fptografías y filmar, eso si, sin focos, ni fláses, ni trípodes, para no entorpecer el paso de los numerosos visitantes.

fotografia

El concierto que se ofrece en el lago desde hace muchos años es música clásica y consta de cuatro piezas por lo que hay que estar en la puerta de la cueva 10 minutos antes de la hora indicada pues las plazas son limitadas y solo acceden dentro los que tienen adquiridos los tikets correspondientes a la visita señalada.

fotografia

Estas cuevas que fueron mencionadas en un libro de Julio Verne, fueron iluminadas por el prestgioso ingeniero C. Buigas y se incluye el fabuloso espectáculo de luces del amanecer en el lago. Porto Cristo está a solo 500 metros de las cuevas con una amplia oferta de bares y restaurantes y comercios de todo tipo así como una magnífica playa donde se realizan excursiones en barco por la costa Este de la Isla de Mallorca.

fotografia

Desde las 9 de la mañana ya se pueden adquirir las entradas que al ser de plazas limitadas tienen señalada la hora de acceso a la cueva de cada tanda de visitantes y se puede observar cuando salen todos maravillados de este importante regalo de la naturaleza que son estas cuebas del Drach y su lago.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: