fotografia

Caprichos de la naturaleza, presentan hermosos  brillos y colores así como formas geométricas muchas veces perfectas que los convierten en valiosas joyas muchas veces. los cristales naturales se forman por la cristalización de gases a presión que se encuentran en el interior de las cavidades rocosas y que se llaman geodas. Su tamaño, forma y colorido tiene mucho que ver con las burbujas de dichas geodas, también de la temperatura y de la composición del magma.

fotografia

fotografia

Desde la antigüedad el hombre se ha sentido atraído por el brillo, composición y colorido de los minerales que la naturaleza encierra, los ha valorado y trabajado hasta convertirlos en bellos adornos tanto religiosos como para aumentar la belleza de las mujeres. En la naturaleza se encuentran gran variedad de sustancias que terminan formando bellos cristales de diferentes tamaños y algunos de ellos son exageradamente grandes como son los cristales de selenita.

fotografia

Gran sorpresa causó la mina de Naica en México cuando apareció una galería subterránea con cristales de selenita considerados los más grandes del mundo alcanzando algunos de ellos más de 10 metros de largo. La selenita también se la conoce como "Cristal de María" ya que al ser parecida al cristal formando capas se tomaban antiguamente para enmarcar imágenes de la Virgen María y otros santos.

En toda la historia de la humanidad, el hombre también ha usado estos cristales y piedras para su protección pues al ser energía concentrada se les atribuyen diversas propiedades beneficiosas para diversos estados de ánimo, como es la ansiedad, depresiones, etc, también como protección ante contratiempos o dificultades.

fotografia

Loa cristales más comunes y usados en joyería son: Pirita, Ónice, Turquesa, Jaspe, Malaquita, Lapizlázulis, Diamante, Ágata con diferentes variedades, Ópalo, Rubí, Calcita, Agua Marina y muchas más. Un lugar especial ocupan, aunque no son minerales, el ámbar, el coral y las perlas naturales. Tanto los cristales como las piedras que son mucho más opacas, son talladas y pulidas para ser vendidas en joyería alcanzando muchas de ellas precios muy altos.

Fuente:

Los cristales y pidras preciosas, sus propiedades.

 

Los diamantes, historia y origen.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: