fotografia

De interés científico, el aislamiento geográfico de esta isla ha contribuído a la propagación de una especial fauna y floray espectacular. La Isla Navidad le debe su nombre a un capitán británico que llegó por primera vez a sus costas el día 25 de diciembre, día de Navidad, (Chrismas islans). Los cangrejos rojos son endémicos de esta isla australiana y no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo. Se alimentan de frutos y de vegetales en descomposición y durante todo el año permanecen en sus madrigueras en suelo de la selva pues aunque son activos durante el día, pueden morir deshidratados debido al intenso calor solar.

fotogarfia

Cuando llega la temporada de lluvias de octubre a noviembre se inicia la espectacular migración hacia el lugar de apareamiento salvando cualquier obstáculo en una oleado roja que atraviesa carreteras y todo aquello que se presente con tal de llegar a la meta que les facilita la reproducción. En esta etapa se instalan letreros indicativos para evitar que una gran cantidad de cangrejos mueran aplastados bajo las ruedas de los coches.

fotogarfia

fotogarfia

Este viaje se encuentra ligado a los ciclos lunares, las hembras producen las suficientes huevas mientras han permanecido en las madriguera y las liberan en el mar mientras la marea es alta en el cuarto menguante y la luna nueva. Durante este tiempo el nivel del mar no varía y es fácil el acercamiento ya que en caso de que variase los cangrejos migratorios emplazarían su desove hasta que se produjera otro ciclo lunar.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Las huevas del cangrejo rojo se abren rápidamente y las crías viven como larvas en el mar antes de aparecer en la orilla donde se produce una mutación y de seres acuáticos se convierten en terrestres que se internan en la tierra firme excavando nuevas madrigueras y entonces se inicia el nuevo ciclo que se verá en la próxima migración cuando las lluvias lleguen de nuevo a la Isla Navidad y otra marea roja inicie la frenética carrera para desovar y aparearse junto al mar.

Últimamente un peligro acecha a los cangrejos rojos por la entrada accidental de las hormigas locas amarillas procedentes de África que lanzan un veneno que paraliza y mata a los cangrejos lo que puede provocar una cambio climático de la Isla de Navidad si no se toman medidas.

 

El ser vivo inmortal existe

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: