fotogarfia

Iniciativa creada por Lara Seixo Rodriguez, una arquitecta de Lisboa y que ha bautizado como "Lata 65", tiene revolucionadas a las abuelas portuguesas. El curso que se propone a las mujeres jubiladas que la han cumplido los 65 consta de dos días de preparación teórica donde entran en conocimiento de lo que significa el arte urbano. Crean sus propias propias plantillas y una firma para sus próximas creaciones cuando salgan a la calle con el spray en mano.

fotogarfia

Las abuelas de "Lata 65" ya se consideran preparadas para acudir a eventos de grafiteros que convoquen concursos pues quieren que se reconozca su trabajo y demostrar que esto de dibujar en las paredes no es exclusivo de los jóvenes. Dos de las grafiteras tienen 92 años y van por la calle spray en mano dispuestas a estampar dibujos en las paredes y orgullosas de pertenecer a "Lata 65".

fotogarfia

fotogarfia

Un mínimo de 65 años es lo que hay que tener para pertenecer a "Lata 65" y para empezar a elaborar plantillas con los dibujos que más les guste a cada una. Alguna de las grafiteras se inclina por las flores, otra por estrellas, soles, etc, y una de ellas ya se ha hecho famosa desde que un fotógrafo expuso las fotos de sus grafitis y ya tiene su propio santo y seña, una brujita con escoba que se ha convertido en la marca que la ha hecho famosa. Esta es una iniciativa que seguro tendrá muchos seguidores ya que sirve para levantar a las personas mayores del sofá y salir a la calle, estar en sociedad y recuperar la alegría de vivir.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: