fotografia

Esculpidas en la roca se encuentran unas caras de diversas dimensiones que van desde 1 a 8 metros. Algunas de estas caras han tardado ocho años en ser esculpidas y sorprende su perfección de rasgos tanto como su tamaño. Las sorprendentes caras se encuentran en la población de Buendía  (Cuenca) cerca del embalse que lleva el mismo nombre en unos parajes con vegetación y senderos que invitan a un paseo relajante.

fotografia

Las Caras de Buendía están esculpidas en una roca arenisca y se pueden encontrar 18 esculturas realizadas por diferentes autores dentro de un recorrido turístico donde se funden el arte con la naturaleza. Buendía pertenece a Cuenca, dentro de unos parajes preciosos que llevan al pantano  y a la Sierra de Altomira, lugares muy visitados por familias que se desplazan de las poblaciones cercanas para que los niños respiren aire puro, llegando familias hasta de Madrid.

fotografia

Los primeros artistas en esculpir estas caras se inspiraron en las esculturas precolombinas pero luego también se incorporaron tallas de modelos orientales inspiradas en figuras de La India. Los aromas del lugar también contribuyen a su encanto especial pues son muchas las variedades de plantas aromáticas como  el romero, salvia, tomillo, espliego, etc. 

fotografia

También contribuyen a la importancia de este lugar las aves que con cierta frecuencia en sus migraciones frecuentan el pantano, como son las grullas, garzas, ánades, etc. Los interesados en visitar este singular y diferente lugar pueden encontrar una completa información en la web de,  www.senderosdecuenca.org donde se detallan las distancias delos recorridos, los tiempos, etc.

Fuente: www.senderosdecuenca.org/

 

www.rutadelascaras.com/

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: