fotografia

Ha recibido numerosas críticas por desafiar las leyes del Islám pero su página de Facebook se llena de mensajes de apoyo y comentarios positivos de sus numerosos fans. Los temas de sus canciones son los relacionados con las chicas de su edad y los problemas a los que se enfrentan en la sociedad de su país y sobre ello comenta: "Los cantantes de rap suelen hablar mucho de las chicas, de como vestimos. Parece como si las mujeres fuesen las culpables de todo lo malo que sucede y eso es injusto".

fotografia

Así mismo, afirma que su padre le anima a tratar temas sociales como por ejemplo el acoso sexual, un problema muy antiguo en la sociedad egipcia pues alcanza cotas de un 99% las mujeres que confiesas haberlo sufrido. Y además añade: "Las mujeres , por lo general prefieren guardar silencio por miedo a que les digan que es su culpa. Pero cada vez que callamos, hacemos el problema más grande".

fotografia

Mayam Mahmoud, con 18 años ha triunfado en un concurso de jóvenes talentos en Egipto "Arab´s got Talen" y sus temas que son tabú en la sociedad egipcia le han valído duras censuras y críticas pues se considera que su atrevimiento ensucia las leyes del Islám. Mayam, a golpe de rap rompe estereotipos arcaícos de la sociedad donde jóvenes estudiantes claman por romper con las presiones que frenan los derechos de la mujer.

fotografia

Esta joven de El Cairo incluye en su sorprendente valor, el de presentarse con hijab para demostrar que llevar velo y ser musulmana no tiene que representar ser una mujer sumisa y silenciosa. El camino que ha elegido Mayam no es el de ser una estrella famosa de la canción, sino el de encontrar un camino para denunciar y proclamar los derechos de un género que no se le ha permitido opinar ni desarrollar su potencial y los planes de esta joven son que no la puedan hacer callar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: