Al llegar el buen tiempo se celebran en España diversos concursos de pintura rápida, también llamada pintura al aire libre. Este tipo de concursos consisten en hacer con el menos tiempo posible un paisaje de un sitio determinado, una calle, una plaza, un puente, etc, y para incentivar la participación se suelen conceder premios económicos que patrocinan los Ayuntamientos. Las técnicas suelen ser libres aunque se suelen hacer óleos o acuarelas.

fotografia

Muchos pintores que participan en estos concursos nos dejan con la boca abierta ante ante la destreza de su arte y la rapidez en realizar unas bellas obras en un corto espacio de tiempo. No todos los artistas pictóricos se prestan a participar en certámenes de pintura rápida pues por lo general al pintor le gusta recrearse y retocar las obras hasta darles el resultado deseado.

fotografia

En la actualidad ya hay escuelas de pintura rápida como la situada en Barcelona llamada "Espai Medusa" que implanta un curso con los materiales inclídos donde se aprende a empezar y terminar un cuadro en un día. Una técnica sorprendente y muy llamativa es la que usa el chileno Fabien Gaete Maureira, también conocido como "arte100cia" que es el nombre de su blog donde recibe gran cantidad de visitas.

Consiste esta técnica en pintar sobre unas láminas de cristal frotando directamente con los dedos y dando golpecítos se van formando montañas, árboles, cascadas, aves, etc, con una rápidez incríble pues se termina un cuadro un cuadro con menos de un minuto. Esta nueva forma de hacer arte no deja indiferente a nadie, tanto por la rapidez con que se hizo como por la belleza de los paisajes inventados siempre diferentes y únicos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: