fotografia

Camuflado en la vegetación pasa desapercibido por los depredadores debido a su total transparencia. El Pez Gato Cristal es un pez tropical que pertenece a la familia de los silúridos y se puede encontrar en países como Vietnam, Camboya, Java, Tailandia, etc. También llamado Pez Vídrio. Cristal de Java, Siluro de Cristal y otros nombres, es un pez alargado con la cabeza y ojos pequeños y su característica más llamativa es su total transparencia.

fotografia

fotografia

Estos peces huyen de la soledad y viven siempre en grupos. Cuando duermen se sitúan en diagonal en ramas, troncos o plantas para que su espina se confunda con estas y los depredadores no los vean. Son tranquilos y pacíficos y se alimentan de organismos pequeños que viven en el mar así como también de algunas plantas. Para vivir en acuarios los necesitan bastante grandes y con mucha vegetación para que se puedan camuflar según sus costumbres.

fotografia

Son omnívoros y pueden comer tanto alimentos secos como frescos aunque prefieren alimentos vivos como gusanos, etc. No se recomienda tener un Pez Gato Cristal solo en un acuario aunque hayan otras variedades de peces pues no soporta la soledad y acaba por morirse ya que necesita estar rodeado de peces de su especie. No superan los 5 centímetros de longitúd y los machos presentan el borde de la aleta dorsal con un tono azulado que los distingue de las hembras.

El Pez Gato Cristal (Krytopterus Minor) habita en ríos de aguas turbias y en las estaciones cuando las selvas se inundan se adentra en ellas para reproducirse tras aparearse.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: