fotografia

Vive en la Antátida y pertenece a especie Notothenia. Una vez más la naturaleza hace alarde de sus grandes recursos para que la vida se mantenga en situaciones complicadas, difíciles o extremas. Muchas variedades de peces que pertenecen a la fauna antártica no han sido estudiados hasta los últimos años pues varias especies no se han conocido hasta avanzado el siglo XX.

fotografia

Estos peces óseos se diferencian de los peces cartilaginosos, presentan aberturas bronquiales y cada una de ellas tiene un apérculo que permite tapar las aberturas, mientras algunas especies presentan escamas, hay algunas que carecen de ellas. Las variedades de óseos la componen los "bacalaos antárticos" pero también predominan variedades pequeñas que no llegan a 50 centímetros. Los peces de la especie Notothenia tardan unos cinco años en alcanzar la madurez y estuvieron al borde de la extinción a causa de la pesca incontrolada. Las nuevas normas parece ser que hace que varias especies en peligro se estén recuperando facilitando de esta forma que puedan ser estudiados o descubriendo nuevas especies desconocidas para ser catalogadas.

fotografia

Viven a temperaturas bajo 0 en aguas que no se congelan por el alto contenido en sal. Su sangre contiene una especie de anticongelante biológico que les permite vivir en aguas por debejo de 0 grados. El Continente Antártico suele tener temperaturas en el agua de 3 y 6 grados bajo cero y muchas de las especies que viven en estas aguas carecen de globulos rojos.

fotografia

Esto hace que su sangre resulte transparente al igual que todo su cuerpo. Aunque varias especies de peces que viven en estas frías aguas ya han sido clasificadas, se cree que hay aún muchas especies por descubrir por lo que los cietíficos siguen trabajando. No cabe duda que dado las bajas temperaturas en la que muchos variedades de peces viven pueden darnos en el futuro muchas más sorpresas como este pez que no pude congelarse.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: