fotografia

De origen volcánico el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar en Almería, es el primer parque marítimo terrestre de Andalucía y el de mayor importancia ecológica de todo el mar Mediterráneo. Cuenta con 50 kilómetros de costa acantilada muy bien conservada y es uno de los ecosistemas  más áridos de Europa. Está reconocido como Geoparque y Reserva de la Biosfera.

fotografia

Debido a su origen volcánico  y al clima árido, las especies vegetales que existen y que se han adaptado a las situaciones extremas cuando las semillas germinan tienen una corta vida y suelen crecer débiles por la falta de agua. El faro de Cabo de Gata fue construído en 1963 y tiene 18 metros de altura por lo que se puede ver a 30 millas de distancia.

fotografia

Debido a su especial paisaje se han rodado en este lugar varias escenas de películas como Lawrence de Arabiam Exodus o Indiana Jones entre otras así como escenas de películas del oeste. también se han rodado anuncios de moda o de coches pues los paisajes de este lugar son únicos atractivos y diferentes donde algunos rincones dan la sensación de estar en otro planeta.

fotografia

El pueblo de Nijar se encuentra al pie de la sierra con un enclave muy atractivo conservando su primitivo estilo árabe con las casas todas pintadas de blanco. Conserva también una iglesia de estilo mudejar y llaman la atención los artesanos que conservan una antigua manera de trabajar el esparto y también la cerámica. Por encima del pueblo de Nijar se encuentra Huebro, una pequeña localidad situada en alto desde donde se divisa una hermosa vista de toda esta costa.

Fuente:

Parque natural  Cabo de Gata.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: