fotografia

fotografia

Reserva Natural situada en La Rioja argentina, fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. El Parque Nacional Talampaya fue creado con el objetivo de proteger los importantes yacimientos arqueológicos y paleontológicos que este misterioso lugar encierra y que ocupa una extensión de 215.000 ha. Las temperaturas en este lugar son extremas tanto en verano como en invierno. En verano se superan los 50º C y en invierno entre mayo y octubre las heladas son frecuentes.

fotografia

fotografia

fotografia

Por algunos grabados que se han encontrado en piedras y cerámicas se sabe que esta zona estuvo ocupada por humanos entre los años 120 y 1180 de nuestra era. Así mismo se han encontrado restos de muros de piedra y barro cocido que debieron formar parte de antiguas viviendas. Entre los muchos fósiles encontrados, son de gran interés los de los primeros dinosaurios que habitaron el planeta hace más de 250 millones de años al principio del triásico.

Así mismo se han hecho grandes descubrimientos sobre reptiles mamíferoides que se cree que de ellos surgieron los primeros mamíferos.

fotografia

fotografia

Toda esta parte de Argentina ha permanecido aislada durante muchos años pero la construcción de la carretera en 1970 ha permitido que puedan llegar vehículos. La difusión como una maravilla natural se debe a Federico B. Kirbus, un periodista y escritor que publicó diversos artículos sobre las formaciones geológicas de Talampaya. Estos artículos despertaron mucho interés y se empezaron a recibir visitas en este parque de muchos turistas de diversas partes del mundo, un turismo que crece cada día por los valores que el lugar encierra.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: