fotografia

Situado en un antiguo convento reformado es el Casco Histórico de Zaragoza, el Museo del Fuego y los Bomberos se inauguró en 2012. Contiene más de 6.000 piezas relacionadas con el Cuerpo de Bomberos, cascos antiguos, diversos vehículos, uniformes, mangueras y diferentes útiles de este trabajo tan importante y entregado que es el de apagar fuegos.

fotografia

Visitando este museo se puede hacer un recorrido por los orígenes del fuego y lo más importante, como hacerle frente cuando se produce un incendio. Se pueden ver también diversos trajes que utilizaban los Bomberos de Zaragoza en 1943, fotografías sorprendentes del incendio que se produjo en el Hotel Corona de Aragón, así como la caída de un autobús al río Ebro o el atentado terrorista a la Casa Cuartel.

fotografia

fotografia

También llama mucho la atención los primeros automóviles de este cuerpo del año 1945 como son un Fiat del servicio de riegos e incendios y otros de diversas ciudades de la provincia. Muchas piezas que se pueden contemplar en este original museo son procedentes de la laboriosa recopilación de varios años, algunas han sido compradas, otras recopiladas por los mismos bomberos y otras son donaciones de antiguos trabajadores del cuerpo.

fotografia

fotografia

En una vitrina se exponen las medallas otorgadas al Cuerpo de Bomberos de Zaragoza en diversas fechas por servicios importantes realizados por el cuerpo. En una de las estancias se proyectan fotografías de los servicios más espectaculares realizados y para los interesados se puede consultar en una pantalla los servicios que están realizando en la actualidad los Bomberos zaragozanos.

Fuente y fotos: Museo del fuego de Zaragoza.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: