fotografia

Nació por iniciativa del gremio de pasteleros de la ciudad condal y muestra el origen y los usos que tiene el chocolate, así como sus cualidades. También se pueden admirar reproducciones de edificios emblemáticos de la ciudad y otras figuras realizadas con este producto por las cuales muestran gran interés especialmente los niños. Situado en la calle del Comerç nº 36 de la ciudad, consta de siete salas donde también se organizan fiestas infantiles de cumpleaños o primera comunión.

fotografia

Barcelona es una ciudad donde es imposible aburrirse ya que su oferta cultural en muy amplia y de gran calidad ya que cuenta con más de 80 museos el cual más interesante. En este Museo del Chocolate, se entra en contacto con la historia del cacao y con los diferentes sistemas de fabricación y con todo lo que se puede realizar con el chocolate ya que tiene diversas y múltiples aplicaciones, resulta muy interesante descubrir, por ejemplo, que para el proceso de fabricación del chocolate se necesitan tres máquinas, la torrefactora, la trituradora y la mezcladora que contribuyen a que un producto tan amargo como el cacao se convierta en algo tan apetecible y delicioso como es el chocolate.

fotografia

fotografia

Los niños son los más ilusionados en visitar este Museo del Chocolate pues se pueden ver figuras construídas con este producto del estadio del Camp Nou, Astérix, Bob Esponja, Don Quijote, Bambi y un gran númeo de representaciones que sorprenden e ilusionan a la gente menuda haciendo que también los mayores disfruten de un recorrido muy agradable. Este lugar también ofrece participar en varias actividades ya que dispone de salas como es el taller de "Artistas del Chocolate" para niños de 4 a 12 años donde con la ayuda de profesionales se aprende a realizar figuras de chocolate.

fotografia

fotografia

Figura de chocolate blanco que ganó el tercer premio en el certamen que Organiza el Gremio Provincial de Pasteleros y que estuvo expuesta durante un año en este museo.

Situado en un edificio histórico como es el convento de San Agustín, este Museo del Chocolate ofrece a los visitantes un recorrido espectacular por la historia del producto más delicioso que la naturaleza nos regala y conocer el proceso del cacao desde el cultivo de la semilla, sus orígenes en el mundo maya y azteca, hasta su transformación en el producto más deseado, es la oferta del Museo más dulce de la ciudad condal.

Fuentes: Web MX Museu de la Xocolata de Barcelona.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: