fotografia

 Puede llegar a sustituir los congeladores tradicionales pues ya se está abriendo camino en Europa. Ideado para enfriar bebidas en 45 segundos, este proyecto es original de la empresa de Reno Unido, Enviro Cool, aunque se ha financiado con fondos de la Unión Europea que ha hecho una aportación de casi 900.000 euros, también la empresa española Dymtec ha participado en este novedoso proyecto. Aunque de momento aún no se encuentra a la venta en España, seguramente en pocos años lo encontraremos en todas las casas.

fotografia

Las utilidades de este sistema son varias, por un lado resuelve el problema al instante cuando no hay cerveza fresca y llegan invitados. Evita el tener que esperar una hora o más que se enfríen en el congelador unas botellas que terminan muchas veces por explotar con el consiguiente peligro que esto conlleva al dejar cristales por todas partes. Cierto que este sistema no es para sustituir a los frigoríficos pero si puede hace que en un futuro ya no se venderán bebidas frías pues los expositores gastan enormes cantidades de luz y se pueden instalar maquinas expendedoras de frío.

fotografia

Por otra parte, las máquinas expendedoras de refrescos y latas de cerveza tiene que estar encendidas día y noche gastando grandes cantidades de luz, cuando al instalar un microondas del frío Rapid Cool el consumidor se puede enfríar su cerveza o refresco en uno pocos segundo sin necesidad de tener la máquina expendedora encendida de forma constante. Así mismo en los hogares facilita este nuevo electrodoméstico el tener mucho mas espacio libre en el frigorífico. Lejos quedan aquellos tiempos cuando salíamos a comprar hilo para unas neveras que no se encendían, luego llegó la lavadora, los frigoríficos y congeladores y ahora esta nueva aportación que hará nuestros hogares mas confortables y práctios.

fotografia

Ya se están llegando a los acuerdos necesarios con fabricantes de electrodomésticos y fábricas de bebidas para que la tecnología pueda aplicarse a este sistema en el mercado europeo de forma masiva. Se está trabajando también en un modelo portatil para oficinas , casas, bares y restaurantes, Rapid Cool puede enfriar latas de refrescos y cerveza y también botellas de vino de 750 ml., sidra o cava Se está trabajando a la vez en la posibilidad de en un futuro, incorporar este sistema en los frigoríficos de siempre con un módulo especial incorporado, todo con el fin de hacernos la vida mucho más fácil.

Fuente: Microondas del frío Rapid Cool/

fotografua

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: