fotografia

La Greta Oto es una mariposa endémica de América Central pero también se puede encontrar en Perú, Colombia, Ecuador, etc. Conocida como "mariposa de cristal" se alimenta del néctar de las flores tropicales pero pone los huevos en plantas del género Cestrum que son tóxicas. Sus orugas al alimentarse de las hojas de estas plantas se vuelven a su vez tóxicas para sus depredadores por lo que tanto las orugas como las mariposas disponen de una protección natural que ahuyenta a los enemigos.

fotografia

Las mariposas adultas también son tóxicas para los depredadores pues entre otras plantas también se alimentan del néctar de las plantas toxicas que contienen alcaloides. Son conocidas también como mariposas "espejito" debido a que cuando la luz atraviesa las alas transparentes se producen destellos de diversos colore, verde, rojo, turquesa, etc. Curiosamente los machos realizan un comportamiento sexual de forma corporativa pues se agrupan para exhibirse frente a las hembras y se suelen aparear con varias de ellas que son las que eligen a los machos. Luego estas se retiran a poner los huevos en sus plantas preferidas.

fotografia

fotografia

La naturaleza no se detiene a la hora de sorprendernos y una vez más nos ofrece unos ejemplares maravillosos de mariposas que por su transparencia las hace únicas y diferentes. Curiosamente estas mariposas se alimentan de dos sustancias muy contradictorias, las heces de las aves y el néctar de flores tóxicas que aleja a los depredadores. A su vez esta misma sustancia produce una feromona que hace que las hembras sientan atracción y se apareen con más facilidad con los machos en su etapa de reproducción.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: