fotografia

Insectos increíbles, las Mantis son conocidas por la costumbre que tiene la hembra de comerse la cabeza del macho durante y después de copular, aunque el macho sigue con su tarea y no le importa nada perder la cabeza con tal de reproducirse. Se conocen más de 2.400 especies aunque las mas frecuente de encontrar es la llamada Mantis Religiosa común por la forma que adopta ciando acecha una presa al plegar las patas delante del cuerpo en una postura que recuerda cuando se reza.

fotografia

Hay muchas variedades de Mantis verdaderamente sorprendentes como es el caso de la Mantis Orquídea que se camufla entre las flores pues sus alas son muy parecidas a los pétalos y tienen hasta el mismo color lo que les permite atrapar a los insectos que las confunden con la flor. Otra variedad sorprendente es la que tiene un parecido a una hoja seca que también le sirve para engañar a los insectos. Pero de todas las Mantis la más terrorífica por su feroz aspecto es la Mantis Diabólica  o "Mantis flor del Diablo".

fotografia

El tamaño de este insecto es el mayor de todas las especies de Mantis porlo que se le considera el rey. Suelen vivir en África, Kenya, Uganda, Etiopía, etc. Fue el naturalista Henri de saussure quien descubrió en 1869 los primeros ejemplares de esta extraña Mantis y le puso el nombre científoco de "Idolum Diabólica". Cuando esta Mantis se encuentra en peligro o cree que la están atacando, extiende las alas y las patas y adquiere la forma de una flor.

fotografia

Sus alas tienen la forma de las hojas de las flores y la propiedad de cambiar de color lo que les permite camuflarse adoptando el color de flor, rojo, blanco, marrón, verde, azul, etc. La Mantis Diabólica se alimenta como todas las de su especie de insectos, especialmente los voladores a los que espera paciente a que caigan en sus garras confundiéndola con la flor. En los últimos años ha empezado la moda de tener estas Mantis como mascotas ya que despierta mucha curiosidad su comportamiento cuando se siente atacada, no obstante, no es nada fácil de cuidar ya que necesita bastante espacio con vegetales y proporcionarle insectos vivos, moscas, etc, lo que muchas veces no es fácil atrapar.

La belleza de la Mantis Orquídea.

footgrafia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: