fotografia

Un parque donde se pueda bucear no es nada frecuente, solamente en Australia se produce el fenómeno debido a que un pequeño lago situado en un parque tiene menos de dos metros de profundidad y llegando el verano, cuando la temperatura van en aumento, la nieve de las montañas que lo rodean se derrite y entonces el lago crece hasta alcanzar unos 12 metros de profundidad. Entonces aparecen los buceadores que disfrutan durante los meses de verano sumergiéndose para contemplar las flores y plantas sumergidas, así como los senderos, el puente y bancos con los peces nadando entre ellos.

fotografia

Durante los meses de invierno, este parque es frecuentado por familias y niños que corretean por sus senderos, pero llegando el verano las nieves se derriten y todo el parque se llena de agua pura y cristalina. Es entonces cuando el lago adquiere el color verde esmeralda que le ha dado el nombre ya que todo el verdor del parque se refleja en el agua.

fotografia

fotografia

Durante varios meses de verano los buceadores disfrutan de la emoción de sumergirse y nadar por el parque sumergido, un fenómeno único y espectacular que muchos no quieren perderse y cada año durante los meses veraniegos hacen del lago un lugar de encuentro para bucear. El Grüner See, (Lago Verde), está situado a los pies de las montañas Hochschwab, en Tragoess, y el color verde que adquieren las aguas resultan de gran belleza que atrae tanto a los buceadores como a los turistas que se acercan para deleitarse con un paisaje insólito y cambiante que solamente existe en este lugar incomparable de Australia.

fotografia

Las montañas que rodean este parque-lago son famosas por sus buenas pistas de esquí  y su pico más alto tiene 2,277 de altitud. Cuando las nieves de estas montañas se derriten es cuando el pequeño lago que se encuentra en el parque con menos de dos metros de profundidad cambia totalmente de aspecto y se convierte en un lugar sorprendente donde bucear entre las flores y el paisaje del parque sumergido por un capricho de la naturaleza es una actividad especial de gran belleza.

Fuente: www.lareserva.com/home/buceando-bosque-inundado.

 

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: