fotogarfia

Un alga de pigmento rojo para absorber la luz solar, es lo que hace que todo el lago adquiera un color rosáceo y al igual que ocurre con el Mar Muerto la gran salinidad hace que las personas floten con mucha facilidad. Los nativos rompen la sal del fondo con unos palos y la suben a las canoas, luego las mujeres la tienden al sol junto al lago para que se blanquee, luego es vendida a las fñabricas de conserva de pescado, una forme que desde hace muchos años les permite ganarse la vida.        

 

fotogarfia

El colorido de este lago es uno de los atractivos más llamativos para los turistas que viajan a Senegal que además se encuentra situado entre varias aldeas y un bosque espectacular de boababs. Según la hora del día y la luz solar, los tonos van cambiando y hay horas que adquiere un color rosa brillante. Junto al lago se encuentran albergues para los turistas que quieren sentir como se flota en las aguas del lago  así como visitar los poblados y degustar su gastronomía y conocer la cultura del lugar.   

 

fotogarfia

fotogarfia

También resulta muy interesante al atardecer presenciar la llegada de por pescadores que regresan de alta mar con las canoas repletas de de peces, langostas, etc, que resulta un espectáculo muy interesante de ver. Los cayac son las canoas que utilizan los pescadores indígenas del lugar que les permiten desde hace un tiempo inmemorial alimentar a sus familias de una forma primitiva que poco o nada a cambiado en este lugar.    

 

 

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: