fotografia

Especializado en plantas suculentas de todo el mundo, este espacio ofrece contemplar ejemplares y especies exóticas existentes en diversos desiertos del planeta. La orientación privilegiada al abrigo de la montaña de Montjuic hace que las seis hectáreas dedicadas a cactus, se puedan desarrollar en un microclima de entre dos y tres grados mas arriba de la temperatura media de la ciudad condal.

fotografia

La gran diversidad de plantas con variedades verdaderamente sorprendentes, hacen que se considere este jardín uno de los más importantes de Europa. Dedicado al poeta mallorquín Miguel Costa i Llobera, fue creado en 1970 bajo la dirección del jardinero técnico de la Escuela De Jardinería de Barcelona. Más de 800 especies de cactus y diversas plantas suculentas, algunas de ellas proceden de los desiertos del mundo, en especial de África, Australia, Estados Unidos, etc.

fotografia

fotografia

Este jardín estuvo cerrado durante bastante tiempo para reformarlo, lo que se aprovechó para aumentar el nómero de ejemplares, incluyendo también algunos árboles procedentes de Italia y una variedad de plantas de Aloe Vera. En 2011 se abrió definitivamente al público, recibiendo una gran cantidad de visitas ya que las vistas al mar son espectáculares con Barcelona como fondo que invitan a fotografiar.

fotografia

Destacan en este jardín las suculentas más grandes que alcanzan los cinco metros de alto. Son las cactiformes, del género Euphorbia, que son monoicas, lo que quiere decir que producen flores de ambos sexos que crecen separadas pero en el mismo ejemplar de planta. Una curiosidad graciosa es el cactus famoso procedente de México que se conoce como "El asiento de la Suegra" que despierta muchos comentarios y chistes al respecto.

fotografia

fotografia

Variedad de cactus procedenbte de México, conocido como "Cactus erizo" y también como "El asiento de la Suegra".

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: