fotografia

En el Mont Blanc, en los Alpes franceses y situado a 4.000 metros de altitud, el Refugio du Goúter es uno de los hoteles más espectaculares que existen. Para los que se dedican a la alta montaña, este lugar ya era uno de los lugares favoritos para subir a una de las cimas más altas de Europa, no obstante, con la construcción de este increíble hotel que se ha inaugurado hace escasamente un mes, los ojos de millones de personas ven con admiración  esta maravilla arquitectónica.

fotografia

El diseño y la idea de este hotel es diferente a la que se tenía antes de lo que era un refugio de alta montaña. Este es un espectacular diseño futurista construído en cristal y acero con un resultado que recuerda a un diamante. Dispone de 120 habitaciones  con las últimas comodidades, la electricidad se genera por paneles fotovoltáicos situados en las fachadas y que se almacenan en baterías para las horas que no hay sol.

fotografia

La calefacción se obtiene de células térmicas que se encargan a su vez de derretir la nieve acumulada en la plataforma que puede albergar 24.000 litros de agua. Cuando se realizó el diseño de esta original construcción, se optó por crear una estructura cilíndrica para que soportara mucho mejor las frecuentes corrientes de aire que se dan en estas altitudes.

fotografia

Los residuos líquidos reciben un tratamiento de depuración biológica que permite expulsarlos a la naturaleza libres de bacterias y los residuos sólidos se almacenan e se bajan al valle con elicóptero cada vez que hay una considerable carga. Las reservas para alojarse en este hotel que toca las nubes se han abierto desde mayo y recomiendan hacerlas con mucha anticipación ya que la demanda ha sido muy alta desde el primer día y se recomienda también detallar si se es alpinista o no. Fuera del hotel, cualquier forma de acampada está prohibida así como la practica de vivac.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: